Deportes Fútbol Internacional

El Chelsea eliminó a Barcelona de la Liga de Campeones

El Barcelona empató 2-2 con el Chelsea de Inglaterra y fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa, en partido que se disputó en terreno español.

El partido empezó con un dominio parcial por parte del Barcelona que estaba con la presión del encuentro de ida en contra, y al minuto 35 con un pase de Isaac Cuenca que recibe Sergio Busquets se empata la serie global 1-1.

Por su parte el Chelsea, después de dos minutos de darse la anotación del Barca recibe la expulsión de su capitán John Terry, por darle un rodillazo a Alexis Sánchez.

El equipo español está centrado en ganar la serie y con un robo de pelota por parte de Busquets que hace un pase a Messi y finalmente concreta Iniesta se da la segunda anotación a tan solo tres minutos de terminar la primera parte, el resultado parcial del encuentro esta 2-0 a favor de los españoles.

El Chelsea con la expulsión de su capitán no se da por vencido y al minuto 45 por medio de Ramires, anota el descuento 2-1, y de esta manera se van a descanso los dos clubes.

Para la segunda mitad los ingleses tuvieron un buen manejo de la defensa, la cual no pudo superar el equipo español.

En el minuto 45, ya para acabarse el partido, en una jugada que define Fernando Torres el Chelsea liquida el encuentro, dándose de este modo la clasificación del equipo inglés a las finales de la Liga de Campeones.

Cabe resaltar que con esta derrota el Barcelona, queda en tan solo cuatro días fuera de los torneos más importantes de los que ha sido protagonista en los últimos años.

Redacción: Paola del Pilar Reyes