Nacional Panorama Nacional Tema del Día

Se eleva a 36 el numero de muertos por invierno en Colombia

La Dirección de Gestión del Riesgo señaló hoy que a 36 se elevó el numero de muertos a causa de las inclemencias del invierno que azota al país, mientras que la cifra de damnificados alcanza los 66 mil en 28 de los 32 departamentos.

La Entidad señaló que entre el 15 de marzo pasado y este martes se han registrado unas 410 emergencias por inundaciones y aludes, las cuales dejan 34 heridos y siete desaparecidos en 288 municipios.

Según el informe oficial, 66 mil 263 personas han resultado damnificadas en ese lapso de tiempo, en tanto 124 viviendas fueron destruidas, 12 mil 205 averiadas y 229 vías afectadas como consecuencia de las intensas lluvias.

Por el desborde de ríos y deslizamientos de tierra también se han reportado daños en 35 acueductos, 44 centros educativos y cinco centros de salud, a lo cual se suman cientos de hectáreas de cultivos anegados.

Afirmó que a través de las redes y Comités de Emergencia se han implementado de manera oportuna los planes de contingencia en las zonas más vulnerables del país para evitar un impacto mayor en la población civil.

Santa Fe con agencias