Deportes

Bayern Múnich jugará la final de la Champions League con el Chelsea

El Bayern Múnich se convirtió en el segundo finalista de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar desde los doce pasos (3-1) al Real Madrid, en partido que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El encuentro empezó con el dominio del conjunto español, que a tan solo cinco minutos de inicio en el partido de vuelta a través de un penalti que cobró Cristiano Ronaldo, abrió el marcador 1-0.
El Bayern por su parte intenta empatar el partido por medio de Ribery que llega al arco de Casillas apresurado y dispara un remate desviado.

Esta situación la resuelve rápidamente el equipo merengue al minuto 13 cuando por medio de un contragolpe nuevamente el portugués C. Ronaldo define de una manera contundente para que se de el 2-0.
Por su parte el equipo alemán intenta reaccionar y a los 26 minutos de le da un penalti que cobra Robben y de esta manera con un cobro de zurda introduce la esférica en el arco del equipo español para el descuento 2-1.

Los españoles pierden el dominio del balón y el Bayern tiene jugadas contundentes que no puede definir, es así como termina el primer tiempo del encuentro.

Para la segunda mitad no hay modificaciones por parte de los dos clubes que intentan anotar para clasificar a la final de la Champions, el partido se torna defensivo y los dos equipos buscan jugadas de contragolpe.

El en segundo tiempo los equipos esperan el alargue para definir cual será el que clasificará, de esta manera finaliza el encuentro y los conjuntos van a jugar 30 minutos más en el suplementario.

En el alargue se observa al Bayern físicamente más fuerte que el Real, los dos equipos tratan de crear jugadas para definir la serie, pero no logran concretarlas.

El conjunto merengue realiza un juego ofensivo que recae en el jugador Kaká, pero finalmente termina el suplemento y el encuentro se definirá desde el punto penalti.

En la definición desde los 12 pasos, se impuso el equipo alemán con un resultado final de 3-1, las anotaciones se dieron por parte de los jugadores Boateng, Mario Gómez y por último Schweinsteiger.

Por parte de los españoles el único que anotó fue Xabi Alonso para el descuento ya que los cobros por parte de los jugadores Cristiano Ronaldo y Kaká fueron atajados por el gusrdametas Neuer, y Sergio Ramos disparó por encima del travesaño.

Con este resultado el Bayer Munich de Alemania clasificó a la final de la Liga de Campeones y tendrá que enfrentar el próximo 19 de mayo al Chelsea Inglés, para coronarse como campeón de este importante certamen.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.