Bogotá Judicial

Familiar de funcionario chileno fue víctima de paseo millonario en Bogotá

Un sobrino del Ministro de Vivienda de Chile, fue secuestrado por varias horas al ser víctima del llamado paseo millonario en Bogotá. Pese que se trata de una personalidad, las autoridades se enteraron del caso luego que este sucedió.

Según el diario chileno ‘La Segunda’, Francisco Pérez Ojeda, es un famoso empresario Chileno, que salió del hotel en el que se hospedaba a dar un paseo por la ciudad. De repente, hombres lo amenazaron, lo subieron a un vehículo y lo despojaron de sus pertenencias: un costoso anillo y el dinero que llevaba. No descartan que también lo hayan obligado a retirar dinero de cajeros electrónicos, como suelen actuar en la modalidad de ‘paseo millonario’.

Si bien la Policia Metropolitana de Bogotá no registró una denuncia formal, el padre de Pérez Ojeda confirmó en Santiago de Chile que el ‘secuestro exprés’ -como también se le llama a esta modalidad de hurto- ocurrió la semana pasada cuando el chileno asistía a un encuentro liderado por la corredora de bolsa Penta, donde es gerente de transacciones privadas.

Fuentes de la embajada de Chile en Colombia confirmaron el episodio ocurrido con Pérez Ojeda. Aseguraron que prestaron asesoría y acompañamiento básico al empresario, quien viajó de regreso a su país, donde su caso ha sido centro de la prensa.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.