‘Yo creo en Laura y Jessy, y las apoyo’ es la frase que da la bienvenida a aquellos que entran a ‘www.Comofue.com’, que, según sus creadoras, Karina Sepúlveda y Natalia Girón (íntima amiga de Laura Moreno), «es una forma de pedir justicia» apoyándose en el pasaje bíblico «conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8:32)» o como lo expresan en su cuenta de twitter @comofue2 o en Facebook, Como Fue, «un espacio para debatir historias identificadas por la injusticia».
En este nuevo espacio virtual, las personas que creen en la versión de Laura y Jessy, pueden brindar un apoyo a las dos jóvenes implicadas, tener un seguimiento mediático del caso, un foro de debate, el perfil de Moreno, una columna de opinión del abogado Mauricio Marín, algunos explicaciones legales, fotos del caso y otras aplicaciones más.
Los medios de comunicación, las redes sociales y en general Internet, se han convertido en una herramienta informativa y de debate en el caso Colmenares. El primer grupo que se dio a conocer por la web fue el grupo de facebook llamado ‘LACE-1001 voces unidas por justicia para Luis Andrés Colmenares Escobar’ (en donde la familia dice oficialmente que no tiene nada que ver con ese grupo, que son personas que voluntariamente se han unido para apoyar la denuncia) y la cuenta de twitter de Luis Colmenares @lcolmenaresr, padre del fallecido joven.
En la mañana del jueves se suspendió la audiencia de imputación de cargos contra las jóvenes implicadas, por una acción de tutela interpuesta por el fiscal encargado.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.
Los comentarios están cerrados.