Nacional

Niña de seis años enferma de leucemia murió por bala perdida

En el municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, el pasado jueves en la noche una niña de seis años murió por una bala perdida, luego de un posible enfrentamiento entre pandillas.

El suceso que se dio exactamente en el barrio la Aurora e igualmente dejó al joven, Pablo Alfonso Ballesteros Vásquez, de 18 años herido.

La menor de seis años, terminaba un tratamiento que inicio en el 2008, para combatir la leucemia (cáncer en la sangre), y que finalmente en 2010 estaba finalizando con una muestra de recuperación satisfactoria.

Según el coordinador médico del Hospital Piloto de Jamundi, Ricardo Rodríguez Manzano, afirmó que la niña llegó sin signos vitales, presentando un impacto de bala en el tórax, igualmente, el joven de 18 años, Pablo Alfonso Ballesteros Vásquez, ingresó con una herida en el rostro y este fue trasladado al Hospital Universitario del Valle.

Por su parte, María Fernanda Portela, perteneciente a la Fundación Carlos Portela, afirmó, «Es triste, indignante y doloroso que mientras la medicina hace esfuerzos por salvar a una niña, la violencia acabe con su vida.

Redacción: Paola del Pilar Reyes