Bogotá

Nuevo caso de matoneo denuncian en colegio oficial de Bogotá

Mientras que Medicina Legal aseguró que la muerte de un niño de 12 años en el municipio de Itagüí en Antioquia, no fue producto de una golpiza de sus compañeros de colegio, en Bogotá se denunció un nuevo caso de matoneo.

El hecho, que fue denunciado por el Alfonso Chávez, padre de un niño de 13 años, ocurrió en el colegio Distrital Nicolás Esguerra, ubicado en el suroccidente de la capital.

El denunciante aseguró que su hijo fue objeto de una golpiza de sus compañeros de clase porque se negó a dejarlos jugar futbol con su balón.

Aseguró que el niño tuvo que ser hospitalizado en la Clínica de Occidente, donde los médicos advirtieron que podría perder un ojo como consecuencia de uno de los golpes que recibió.

Además sufrió la fractura del tabique.

El papá denunció que ni los profesores ni las directivas del colegio Nicolás Esguerra le prestaron la atención debida al muchacho y en cambio de llevarlo a un centro asistencial, lo enviaron a su casa.

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió, tuvo que llevarlo a la clínica de Occidente, donde recibe atención.

CASO DE ITAGUI

Sobre el caso del niño de 12 años que murió en el colegio Los Gómez de Itagüí en Antioquia, el Instituto de Medicina Legal aseguró que no fue causada por una golpiza, sino por “una artritis infecciosa”.

De acuerdo con el organismo, la necropsia que se le practicó al cuerpo del menor de 12 años, permitió concluir que se trató de “una muerte natural”, por una falla multisistémica relacionada con una infección generalizada”.

“En el cadáver del menor se encontró una osteomielitis crónica de fémur (infección ósea) origen de la artritis séptica de rodilla que produjo la muerte; lo cual es considerado científicamente como una manera de muerte natural”, afirma el dictamen médico.

Los comentarios están cerrados.