Deportes Fútbol Internacional

Un grande se va del Barcelona, Josep Guardiola renunció a la dirección técnica

Pep comunicó su decisión mientras el plantel realizaba en la tarde del jueves practicas tras haber sido eliminado de la Champions League por el Chelsea.

En la mañana del viernes Guardiola confirmó su retiro como director técnico del mejor equipo del mundo. La rueda de prensa duró tan solo 5 minutos.

El presidente Sandro Rosell fue el primero confirmar los rumores previos, y agradeció a Guardiola su tarea leyendo un texto que encabezaba cada frase diciendo: «Gracias Pep».
Tras el abrazo de rigor, tomó la palabra ‘Pep’ por largos minutos, donde también repartió agradecimientos y una disculpa: «Pido perdón por haber generado incertidumbre», señaló en referencia a los innumerables rumores que se generaron en los meses previos.
Sobre su futuro, Guardiola dio a entender que si bien seguirá siendo entrenador, pero no intentará «llenar este vacío» en lo inmediato. Pero dejó una incógnita sobre cuál será su actividad, ya que según su visión, «eso no le interesa a nadie».

Los dirigentes anunciaron también que Tito Vilanova será el nuevo entrenador, en un intento de darle continuidad al proceso y el sistema de juego que instituyó Guardiola y que el mismo Sandro Rosell definió este viernes como «sistema Pep».

Vilanova ha sido el ayudante de Pep Guardiola en estos cuatro años en que el Barça fue catalogado el mejor equipo de la historia.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.