Farándula

Buscan el registro de nacimiento de Amparo Grisales

Luego de la última pelea que se generó en el programa musical ‘Yo me Llamo’ entre Amparo Grisales y Jairo Martínez, varios habitantes y políticos del municipio de Pensilvania (oriente de Caldas) solicitaron a los presentadores del programa respeto a la dignidad de sus ciudadanos.

La crítica se generó luego de que los presentadores se refirieran de manera displicente a la población, al tratar de indagar sobre la tierra natal de Amparo Grisales. Los ciudadanos ratificaron que la reconocida actriz nació en la vereda El Congal, de la zona rural de la localidad.

Durante la pelea entre los jurados la actriz le alegó a su compañero que ella había nacido en Manizales y quien era de Pensilvania era su mamá.

La situación ha llegado hasta tal punto que varios canales internacionales han solicitado el registro civil ante la notaría y en la registraduría municipal, ofreciendo hasta una «recompensa» en dinero a reporteros locales para conseguir el documento.

La respuesta es clara: nació aquí pero la registraron en Manizales; en ese entonces los padres se demoraban en adelantar la diligencia, dijo un dirigente local y le insistió a la diva de la televisión que no le de vergüenza ser de provincia y aceptar sus orígenes.

Beatriz Arias, funcionaria de la Alcaldía de Pensilvania, dice con seguridad que la ahora presentadora es de la población y que la vio moverse por los corredores de una casa campesina acompañada de sus familiares, en especial sus tías y la progenitora, de quien dijo, nació en el parque principal.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.

Los comentarios están cerrados.