
La actual temporada invernal que azota al país ha cobrado la vida de 45 personas, según lo manifestó Carlos Iván Márquez, director de la oficina de Gestión del Riesgo.
La actual temporada de lluvias en el país arrancó el pasado 15 de marzo, y desde entonces se han registrado en consecuencia 45 fallecimientos, 35 heridos y siete desaparecidos.
Hasta el lunes pasado, las cifras de los cuerpos de socorro daban cuenta de que las lluvias dejaban 66.263 personas afectadas, 124 viviendas destruidas y 12.505 averiadas.
El funcionario reportó la muerte de tres niños en deslizamientos que se presentaron en las últimas horas en los municipios de Fresno, Tolima y Puerto Valdivia, en Antioquia
El último hecho se presentó en el corregimiento Los Palomos en donde dos menores de 5 y 10 años de edad murieron, mientras que su padre se encuentra herido.
Sobre la población cayeron por lo menos 10 derrumbes que obligaron la evacuación de 5 viviendas.
Mientras tanto, en Fresno otro deslizamiento dejó una niña muerta, seis personas más heridas y otras seis desaparecidos.
Las autoridades estudian la posibilidad de declarar la alerta roja por la emergencia invernal que se registra en esa zona del país.
