Internacional

Rechazan que Obama use con fines políticos la muerte de Bin Laden

El principal consejero en temas de terrorismo de Barack Obama rechazó las críticas de la oposición que afirman que el presidente utilizó con fines políticos el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden en una operación estadounidense.

«No hago política. No hago campaña. No soy ni demócrata ni republicano», dijo el consejero antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, en una entrevista en la cadena ABC.

«Todo lo que sé es que el presidente tomó la decisión cuando tuvo la oportunidad de tomar la dura decisión de llevar a cabo una operación de las fuerzas especiales en Abbottabad, en Pakistán», añadió Brennan en el programa «This Week».

«El presidente tomó esa decisión. Creo que como usted sabe los estadounidense aprecian y respaldan esta decisión. Como resultado hoy estamos más seguros», agregó.

Brennan explicó que Obama decidió llevar adelante el ataque contra la opinión de algunos de sus consejeros.

Los responsables de la campaña electoral demócrata emitieron la semana pasada un video que marca el aniversario de la muerte de Ben Laden y sugiere que con los republicanos en el poder el líder de Al Qaida podría seguir vivo.

El senador John McCain, derrotado por Obama en las presidenciales del 2008, afirmó que el anuncio politizaba un asunto que debe quedar al margen de la campaña electoral.

«Barack Obama tendría que tener vergüenza por utilizar la memoria del 11 de septiembre y la muerte de Bin Landen y convertirlo en un ataque político barato», dijo uno de los críticos más duros del presidente. AFP