Panorama Nacional Política

Paro nacional organiza transporte de pasajeros y carga en el país

Los gremios del transporte público, taxis, buses y busetas de servicio urbano e intermunicipal y los camioneros –, están organizando un paro nacional para protestar en forma conjunta contra los altos costos de los combustibles y otros problemas que los aquejan.

Así lo anunció a través de Radio Santa Fe el vocero de los taxistas de Bogotá Hugo Ospina, quien señaló que incluso se están convocando a los propietarios de los vehiculos particulares y a los motociclistas para que se sumen a la jornada de paro, cuya fecha y duración se definirá en los próximos días.

Ospina señalo que precisamente la jornada de protesta realizada por los taxistas esta madrugada, que continuará a las 11 de la mañana en la capital con un plantón de 5 minutos, es la antesala de ese paro nacional en protesta contra la inseguridad, la piratería, los altos costos de los combustibles y las malas condiciones de las vías, entre otros problemas del transporte.

En lo que respecta al plantón programado por los taxistas esta mañana en la capital del pais, Ospina aclaró que en desarrollo del mismo no habrá ni suspensión del servicio ni tampoco bloqueos de vías y que los taxistas se limitarán a pitar y a elevar su voz de protesta en el sitio en que se encuentren a la hora programada del plantón.

Esta madrugada grupos de taxistas en Bogotá, realizaron una nueva jornada de protesta, en desarrollo de la cual bloquearon por cortos lapsos la Terminal de Transportes de El Salitre, la Central de Abastos, Corabastos, y algunas de las principales avenidas de la capital de la república.

En la llamada operación tortuga, que se inició a la 2 de la madrugada y que concluyó 3 horas y media después, participaron unos 100 taxistas, para exigir soluciones a los problemas de seguridad, la piratería, y los altos costos de los combustibles.

Los taxistas, desfilaron esta madrugada en caravana por diferentes avenidas de la ciudad, entre ellas la calle 80, la Avenida Eldorado, la Autopista Sur y la avenida las Américas, afectando la movilidad.

Los comentarios están cerrados.