Nacional

En medio de crisis de Caprecom, gerente presentaría hoy su renuncia

El Gerente de Caprecom, Juan Carlos Botero, tiene lista su dimisión la cual entregaría a las directivas de la entidad prestadora de salud en la tarde de hoy según fuentes consultadas por Radio Santa Fe.

Al parecer Botero alista su renuncia ante la crisis económica que atraviesa Caprecom, además su retiro podría obedecer a presiones por el manejo de cuotas políticas del Senador Roy Barreras al interior de la entidad.

La renuncia de Botero se da una semana después de que los trabajadores decretaran un paro que contemplaban cese de actividades excluyendo las urgencias.

A través de Radio Santa Fe la presidenta del sindicato Esperanza Reyes denunció que Caprecom está hoy abocada a la quiebra y explicó que actualmente la EPS tiene 3 millones de afiliados en todo el país, pero ni siquiera está atendiendo los casos de urgencia.

Esperanza Reyes atribuyó la crisis a la acción corrupta de congresistas, encabezados por el senador Roy Barreras y otros políticos que se repartieron la burocracia y los contratos de la entidad.

Según la dirigente sindical, Caprecom tiene un déficit de cerca de 600 mil millones de pesos.

El pasado 25 de abril Juan Carlos Botero afirmó que la EPS necesita una inyección financiera de por lo menos 350 mil millones de pesos para salir adelante.