Internacional

KFC tendrá que pagar más de 8 millones de dólares a menor australiana por daños cerebrales

La empresa de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken (KFC), fue condenada por la justicia de Australia a indemnizar con 8.3 millones de dólares a una niña que sufrió daños cerebrales severos por ingerir una “twister” de pollo en un restaurante de Sidney.

La menor Monika Samaan, tenía siete años cuando sufrió la intoxicación por salmonelosis. Debido a esto la niña desarrollo lesiones cerebrales que le causaron cuadriplejía espástica y afectación en su capacidad en el habla en octubre de 2005.

En el juicio que se llevó a cabo por este hecho en el año 2012, el progenitor de la menor afirmó que varios miembros de su familia, incluido él, también resultaron afectados por compartir un bocado de comida de su hija e igualmente tuvieron que ingresar al hospital.

Por su parte, La Corte Suprema del estado de Nueva Gales del sur, falló a favor de la familia de la menor hace una semana y el viernes pasado le ordenó a KFC indemnizar por 8.3 millones de dólares y los cortes del proceso judicial.

El juez Stephen Rothman, durante el juicio anunció que la comida ingerida por la menor había tenido mala manipulación por parte de uno de los empleados del restaurante y calificó este hecho como “negligencia”
«Mala manipulación de los alimentos por parte de uno o más empleados de KFC», afirmó el juez.

Igualmente, el abogado de la familia, George Vlahakis, aseguró que estos se encuentran aliviados con la medida adoptada por el juez ya que los gastos médicos de la menor estaban agotando los recursos económicos del hogar.

«Los severos daños cerebrales de Monika y su discapacidad han agotado los limitados recursos de esta familia». Además, «Monika es hoy en día una niña grande y encuentran cada vez más problemas para levantarla y cuidar de sus necesidad básicas a la vez que deben atender a sus hermanos», ratificó el abogado.

Asimismo, señaló «La indemnización es muy justa, aunque KFC hasta la fecha ha mostrado su determinación para que Monika y su familia no reciban ni un céntimo».

Por otro lado, la semana pasada KFC informó que tiene intenciones de recurrir a la sentencia ante la Corte Suprema por este caso.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.