Judicial Nacional

Asonada contra la policia deja 1 muerto y 10 heridos en Arjona, Bolívar

Imagen de archivo
Un jovencito muerto y dos heridos, dejó anoche una asonada contra la Policia en el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar.

Los violentos desórdenes se derivaron tras la intervención de la policía para desbloquear una vía taponada por una protesta en el barrio 5 de noviembre de esa localidad.

Los manifestantes protestaban por el mal estado de la carretera que comunica a Arjona con la vecina población de Las Piedras.

Los desórdenes se extendieron al centro de la población donde fueron apedreados varios locales comerciales, el Bancolombia, de reciente inauguración, la sede del acueducto y varias residencias.

En los hechos murió un estudiante, identificado como Luis Guillermo Henriquez Caro, de 19 años, estudiante de 11 grado del colegio María Eugenia Velandia y residente en el barrio “Sueños de Libertad”, quien fue supuestamente impactado por una bala pérdida.

Otros dos adolescentes, de 15 y 17 años, resultaron heridos, al igual que ocho agentes de la Policía. Todos fueron trasladados a la clínica Madre Bernarda de Cartagena, donde reciben atención médica.

EN ANTIOQUIA

–Mientras tanto, en el municipio de Zaragoza, en el departamento de Antioquia, 7 personas resultaron heridas, entre ellos un niño de 2 años, en un ataque con una granada de fragmentación.

Según el reporte de la policía, un desconocido lanzó el artefacto contra un grupo de personas que departía en una esquina del barrio primero de mayo.

Entre los heridos figura una mujer de 26 años de edad, quien llevaba en brazos a su hija de dos años, quien también fue impactada por las esquirlas de la granada.

Otros tres heridos, de 22, 27 y 12 años de edad, en grave estado fueron remitidos a hospitales de Medellín.