Elecciones Nacional Política

El 1 de julio se elegirá al nuevo gobernador del Valle

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, señaló que el Gobierno Nacional convocó para el próximo 1 de julio a elecciones atípicas para el cargo de Gobernador en el Valle del Cauca, además anunció la designación de Adriana Carabalí, como gobernadora encargada.

“Las elecciones tendrán lugar el primero de julio, en el plazo que determinó la Reforma Política que es de 55 días”, explicó Vargas Lleras.

El jefe de la Cartera Política anunció, además que en el mismo decreto el Gobierno designó a la subsecretaria de Hacienda del Valle del Cauca, Adriana Carabalí, como gobernadora encargada del departamento.

«En desarrollo de la jurisprudencia que el Consejo de Estado ha emitido recientemente, hoy se encarga de la Gobernación del Valle del Cauca a la doctora, Adriana Carabalí, integrante de la terna que fue presentada al Gobierno en virtud de la determinación

que tomo la señora Contralora General de la Nación y que condujo a que se produjera una falta absoluta en dicha Gobernación”, puntualizó el Ministro del Interior, al recordar al suspensión del anterior gobernador Héctor Fabio Useche.