Economía

Firmado contrato para dragado en el puerto de Buenaventura

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura terminó el proceso de legalidad y protocolo del contrato con la firma holandesa Van Oord Dredging and Marine Contractors Bv. la cual llevará a cabo las obras del dragado del Canal de acceso al Puerto de Buenaventura. A cargo de la compañía norteamericana Moffatt and Nichol estarán las labores de interventoría del proyecto.

La intervención se ejecutará sobre el canal de acceso en un área de 30 kilómetros de largo y un ancho que oscila entre los 160 m y 200 m. Los trabajos consistirán en la profundización y mantenimiento de la parte externa, que queda en la boca de la bahía a 13.5 m. y en el dragado de mantenimiento de la parte interna a 12.5 m. Para el 2015 está previsto que la profundización del canal tenga, como mínimo, un dragado entre 15 m. y 16 m.

Esta obra facilitará el ingreso de embarcaciones de mayor tamaño al Puerto, otorgándole un nivel superior de competitividad frente a los demás puertos del Pacífico americano y mejores posibilidades de tráfico que se traducirán en el incremento de carga y mejora en las condiciones para la implementación de los tratados de libre comercio.