Bogotá Judicial

Policía ofrece recompensa de $20 millones por asesinos de taxista en Bogotá

Una recompensa de hasta 20 millones de pesos ofreció hoy la Policia Nacional por información que conduzca a identificar y capturar al o los responsables del asesinato del taxista Milton Fernando Rivera, de 37 años, ocurrido anoche al suroriente de la capital de la república.

La gratificación, cuyo monto es igual a la ofrecida también por el crimen del taxista Jairo Fúquen Gómez, ocurrido la semana pasada en la capital, fue anunciada por el director de seguridad ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien exhortó a la ciudadanía a colaborar con la investigación para dar con el paradero, la cual, dijo, avanza de manera significativa.

El general Palomino lamentó profundamente la muerte del conductor y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

El oficial recordó que está vigente una recompensa hasta de 20 millones de pesos por información que permita identificar a los autores del asesinato del taxista Jairo Fúquen Gómez, ocurrido la semana pasada.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el conductor Milton Fernando Rivera, de 37 años, fue ultimado a balazos por unos antisociales que lo abordaron en la calle 27 sur con carrera décima y le pidieron un servicio hacia el barrio Juan Rey, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según informó a través de Radio Santa Fe el vocero de los taxistas Hugo Ospina, el conductor opuso resistencia a los atracadores y le propinaron 3 tiros, uno de ellos en la cabeza.

Aunque el taxista fue llevado con vida al hospital de La Victoria, falleció debido a la gravedad de los estragos que le causó el disparo que recibió en el cráneo.

Según Ospina, entre anoche y esta madrugada fueron atracados otros cinco taxistas, pero por fortuna estos salieron ilesos.

Por estos hechos, el gremio de conductores de esta modalidad de transporte público realizaron una jornada de protesta, en desarrollo de la cual bloquearon varias avenidas y el sistema Transmilenio.

Inicialmente, los taxistas realizaron una operación tortuga encaravanados, que afectó la movilidad en la Avenida Eldorado, la Avenida Villavicencio, la Primero de Mayo y la Calle 80 y posteriormente bloquearon estaciones de Transmilenio en las Troncales de las Américas, la autopista Sur y Usme.

Pese a que la protesta se levantó hacia las 5 y 30 de la mañana, la congestión vial continuó hasta cerca de las 9 de la mañana en algunos sectores de la capital, especialmente en la autopista sur.