Ciencia y Tecnología Internacional

Windows 8 no incluirá sistema para reproducir DVDs

Ea empresa Microsoft anunció que el nuevo sistema operativo Windows 8 no incluirá ningún sistema para reproducir DVDs y que los usuarios que quieran utilizar este servicio tendrán que comprar específicamente el Media Center o instalar software de terceros en el sistema.

Este hecho, según la compañía, se dio por la “abrupta baja” que se ha dado en el uso de DVDs, tanto para los PCs como para la televisión, además, afirmó que integrar estos sistemas en los computadores implicaría “una significativa cantidad en royalties”.

Por otro lado, Microsoft aseguró que el nuevo sistema operativo se enfocará en formatos online, incluyendo códecs H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus e igualmente tendrán otra variedad de formatos.

El sistema operativo Windows 8 no quiere decir que no se puedan reproducir los DVDs, según lo informó Microsoft el fabricante que venda la maquina con el nuevo sistema operativo podrá incluir por su cuenta un software para que se reproduzcan los discos.

Asimismo, otra alternativa que muestra la compañía es la de comprar la aplicación Media Center que se venderá por separado. Aunque todavía no se sabe el precio de esta aplicación la empresa dice que será “marginal”.

Otra de las opciones para ver los DVDs en el nuevo sistema Windows 8 es la de buscar en internet software gratuitos que den la opción para reproducir los discos, lo que señaló la empresa es que la diferencia de este proceso con los demás es que el usuario tendrá que buscarlo por sus propios medios.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.