Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

General León Riaño anuncia lucha contra corrupción en la Policía

El nuevo Director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, aseguró por Radio Santa Fe que a través de los grupos de asuntos internos, la poligrafía y la formación de los uniformados iniciará su lucha contra la corrupción dentro de la institución policial.

Escuchar el audio

“Una de estas estrategias está dirigida en la lucha contra la corrupción al nivel interno de la Policía Nacional, esta estrategia tiene varios elementos” indicó el General.

El general León señaló que dentro de las 16 estrategias “estructuradas, integrales y que responden con efectividad a la preocupación de los colombianos en materia de seguridad y convivencia” está el proyecto anticorrupción que busca prevenir actos ilegales dentro de la institución.

León Riaño explicó que dentro de esta medida se despliegan diferentes elementos estratégicos en los que se encuentran el fortalecimiento de los grupos de asuntos internos de investigación, la prevención de conductas ilegales y la implementación de la poligrafía.

“El primero está en el fortalecimiento de los grupos de asuntos internos que son grupos que realizan investigaciones, que generan la prevención para evitar que nuestros policías se vean inmersos en conductas punibles y que afecten el prestigio y la imagen institucional y que están en contravía de los principios y valores de la Policía Nacional” precisó el Director.

El segundo elemento “tiene que ver con la prevención a través de capacitación, formación e intercambio de experiencias positivas con otras instituciones en una alianza con el Zar anticorrupción del Gobierno Nacional”.

En tercer lugar está “el uso de la poligrafía para cargos especiales” indicó el General y resaltó “que la policía colombiana es de las más avanzadas del hemisferio en lo que tiene que ver con una unidad especializada de poligrafistas, más de 100 poligrafistas, se han realizado más de 13 mil estudios de poligrafía para nuestros policías que están ocupando cargos sensibles y de inmensa responsabilidad”.

El último elemento “es que mis policías colombianos a partir del momento ejecutaran todas sus acciones con la firma de los principios del buen Gobierno. Es decir, la eficacia, la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas de todas las actividades a toda la comunidad” puntualizó el nuevo Director de la Policía Nacional por los 1070 a.m.

Los comentarios están cerrados.