Nacional Panorama Nacional Tema del Día

Lunes de revolcón en cúpula de la Policía Nacional

El entrante director de la Policía Nacional, general Roberto león Riaño anunció que el próximo lunes se dará a conocer la nueva cúpula que dirigirá a la Institución. Por su parte, el sucesor de Oscar Naranjo se posesionará el 15 de mayo.

El general José Roberto León Riaño, en compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunciarán el lunes los nuevos mandos que acompañaran al Director Nacional. El lunes 15 de mayo, tras cuatro años en la Dirección Nacional de la Policía, entrega el puesto el general, Óscar Naranjo Trujillo, momento en que asumirá oficialmente León Riaño.

En dialogo con Radio santa Fe, el entrante director señaló que asume el puesto, anunció que se centrará en combatir la corrupción al interior de la Institución, además advirtió que trabajará fuertemente en la seguridad ciudadana.

“Hay varios retos, la prioridad es el fortalecimiento de la política nacional de seguridad ciudadana, promulgada por el Gobierno Nacional, a través del modelo de servicio de policía del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, que genera para la comunidad el policía con el que siempre ha soñado, un policía cercano, amigo transparente, solidario y efectivo frente al requerimiento ciudadano” señaló el General León Riaño.

El Oficial afirmó que el siguiente paso en su gestión es la lucha contra las bandas criminales, narcotraficantes y grupos guerrilleros, además de garantizar la seguridad para las familias inscritas en el proyecto de restitución de tierras.

“Continuaremos con toda decisión, con toda franqueza y con plena convicción, la lucha frontal y permanente contra los narcotraficantes, las bandas criminales y el terrorismo… contra la minería ilegal, que generaremos un modelo de seguridad rural para los campesinos y las victimas a las que se les están devolviendo las tierras” aseguró.

León Riaño, aseguró por Radio Santa Fe que a través de los grupos de asuntos internos, la poligrafía y la formación de los uniformados iniciará su lucha contra la corrupción dentro de la institución policial.

“Una de estas estrategias está dirigida en la lucha contra la corrupción al nivel interno de la Policía Nacional, esta estrategia tiene varios elementos” Puntualizó el Oficial.