Nacional

Hermanos Calle Serna son investigados por 37 homicidios

La Unidad Nacional de Fiscalías contra las Bandas Emergentes, Bacrim, investiga a los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento, desaparición forzada, secuestro, homicidio y tráfico de estupefacientes.

En ese proceso se busca establecer la posible participación de los dos procesados en 37 homicidios, cinco desapariciones forzadas, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, dos desplazamientos forzados y cinco secuestros.

Fiscalía podría pedir en extradición a alias ‘Comba’
La Fiscalía General de la Nación estudia la posibilidad de pedir en extradición al narcotraficante colombiano Javier Antonio Calle Serna alias ‘Comba’, quien se entregó a los Estados Unidos.

El organismo acusador busca establecer si realizar la solicitud es pertinente o no.
Según fuentes de la Fiscalía, el proceso está siendo analizado por el mismo fiscal Eduardo Montealegre, quien una vez se tomen determinaciones, definirá el paso a seguir por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre el caso de alias ‘Comba’.

Alias ‘Comba’ se encuentra en Nueva York definiendo los términos de una negociación, que estaría enmarcada por el tráfico ilegal de estupefacientes a ese país