Bogotá

Imputan homicidio a patrullero de la Policía por muerte de grafitero

La fiscal 40 de la unidad de vida, acusará formalmente al patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, por los hechos que desencadenaron la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

En diligencia que se adelanta este lunes en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, el patrullero Alarcón, será imputado por el delito de homicidio agravado. Uno de los principales argumentos presentados por la Fiscalía y aceptados la juez fue el hecho de que la pistola encontrada al lado del cuerpo del joven no funcionaba y además, los exámenes practicados en Medicina Legal, determinan que Becerra no disparó un arma en el momento de los hechos, ocurridos 19 de agosto en el norte de Bogotá.

Por esta razón la juez cuestionó la manipulación de la escena del crimen donde murió el joven grafitero en la Avenida Boyacá con calle 116, localidad de Suba.

Además la Fiscalía adelanta un proceso contra 25 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, que estarían involucrados en la presunta adulteración de la escena del crimen.

Por su parte, la familia del joven, reiteró que en el caso de Diego Felipe Becerra se presentó una ejecución extrajudicial, y han asegurado que existen pruebas suficientes que respaldan esta afirmación, debido a que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, le disparó al joven por la espalda y luego se intentó modificar la escena del crimen.

“Es poco afirmar que se trata de una ejecución extrajudicial en este caso, es un incalificable abuso”, manifiestan.

Las declaraciones fueron dadas en una carta enviada al ministerio de Defensa, con copia a algunas ONGs, en la que afirman que el uniformado omitió sus funciones ciudadanas y las que adquirió al usar el uniforme como lo son “juez, ejecutor y testigo” de una acción irregular, puesto que no denunció la acción y se extralimitó en su comportamiento.

“Realmente cuando el uniformado disparo sobre la humanidad de Diego Felipe, de manera artera y le produjo la muerte lo privo de la acusación, la defensa y el fallo las tres partes imprescindibles de todo juicio”, precisa uno de los apartes de la carta enviada.

Los hechos materia de investigación se registraron el 19 de Agosto de 2011 en el norte de la capital del país.