Deportes Fútbol Internacional

Juventus se coronó campeón de la Liga de Italia

Con una victoria 2-0 frente al Cagliari, el equipo de Turín logró su 28ª Scudetto en la liga italiana. La derrota en el clásico italiano dejó al Milán (escolta) con la ilusión de seguir luchando por el título.

Juventus encarriló su partido desde los 6’, cuando el montenegrino aprovechó un pase de Leonardo Bonucci para vencer a Michael Agazzi. Pese al gol tempranero, el local siguió buscando la igualdad que le garantice la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano. A los 22’ un duro choque entre el chileno Mauricio Pinilla y Stephan Lichtsteiner obligó la salida del defensor suizo por precaución. El uruguayo Martín Cáceres ingresó para el “bianconeri”, que dominó las acciones de la etapa inicial.

La tranquilidad para el campeón llegó a los 74’, cuando una acción desafortunada de Canini decretó el 2-0 definitivo. El resultado del “Derby della Madonnina” cortó la sequía de 9 años sin títulos para Juventus, que obtuvo su vigésimo octavo Scudetto.

Por su parte, el Milán necesitaba ganar el clásico italiano frente al Inter si quería seguir en la lucha por el título. Diego Milito fue el verdugo por parte de los ‘nerazurri’, anotó los primeros 3 goles del Inter, que logró un triunfo clave para amargar a su eterno rival y mantenerse en el lote de los equipos que aspiran a participar de la próxima Champions League.

Zlatan Ibrahimovic anotó los tantos de los “rossoneros”, mientras que el brasileño Maicon cerró el 4-2 para el equipo dirigido por Andrea Stramaccioni.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.