El Juez 36 Penal del Circuito de Bogotá, sentenció a diez años y ocho meses de presión a la subteniente del Ejército Nacional Paula Edith Lizarazu Ruiz, por su responsabilidad en el ataque con arma de fuego contra un taxista alfrente de las instalaciones de la Escuela de Caballería el año pasado.
La Oficial fue encontrada culpable por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
El juez explicó que como la sentenciada está en licencia de maternidad le será sustituida la ejecución de la pena por seis meses, lapso tras el cual será trasladada a un centro carcelario. Así mismo, el juzgador señaló que la oficial al disparar sabía que se ponía al margen de la ley.
De acuerdo con la Fiscalía, la uniformada, sicóloga de la institución castrense, el 6 de abril de 2011 conducía un vehículo por la Calle 127 con la Avenida 19, norte de Bogotá, donde fue cerrada por el taxi manejado por John Jairo Escobar González, quien sufrió heridas de consideración en su rostro con los vidrios rotos por el disparo de la oficial. .
En tales hechos también fue lesionado un pasajero que iba en el taxi, a quien los médicos le determinaron incapacidad por diez días.
Los comentarios están cerrados.