Nacional

Amnistía Internacional dice que libre expresión no es excusa para secuestrar periodista

Amnistía Internacional señaló que el debate sobre la libre expresión no puede ser excusa para que grupos al margen de la ley mantengan secuestrado al periodista Romeo Langlois, quien está en cautiverio desde el pasado 28 de abril.

«Aunque un debate sobre la libertad de expresión y la manera como los medios de comunicación cubren el conflicto en Colombia puede ser positivo, no debe ser utilizado como un pretexto para mantener a un periodista cautivo», advirtió Susan Lee, directora del programa de Amnistía Internacional para América.

Lee exigió a las Farc la liberación inmediata y sin condiciones del periodista que cubría conflicto armado en Colombia para la cadena France 24, secuestrado durante combates entre el Ejército y la guerrilla en el departamento de Caquetá.

«Langlois debe ser liberado inmediatamente sin condiciones y hay que tomar medidas para asegurar que todos los periodistas en Colombia pueden llevar a cabo su trabajo libremente».

El pasado domingo el frente 15 de las Farc confirmó en un video que tiene en su poder al periodista de 35 años y reafirmó que “es un prisionero de guerra”.