Antonio Correa Jiménez, presidente de la Comisión Séptima del Senado le pidió al Gobierno solidaridad con las más de 2.000 familias de Sincelejo (Sucre), que se vieron afectadas por los aguaceros que se presentaron en las últimas horas.
La ola invernal que ha azotado a Colombia durante varios meses, en últimas horas dejó más de 2.000 personas afectadas en Sincelejo. Según el presidente de la Comisión Séptima, la zona más aquejada por las lluvias fue el barrio Villa Mady.
El senador hizo un llamado de atención a las autoridades para que estas colaboren con la entrega de un techo a las familias que por el momento no tienen nada, ya que lo perdieron todo debido a las fuertes lluvias que se han presentado.
Por su parte, la Dirección de Gestión del Riesgo informó sobre los planes de prevención que existe para la temporada invernal.
Así mismo, la Dirección Nacional de Transporte anunció que hay cierres en 14 vías del país, esto debido a los derrumbes que se han presentado, igualmente, afirmó que hay paso restringido en 24 departamentos.
A esto se le suma, que el director del IDEAM, Ricardo Lozano, aseguró que las lluvias seguirán hasta el mes de junio, del mismo modo, afirmó que es posible que en los próximos meses se presenten sequias en algunas zonas del país por el fenómeno del niño.
Cabe resaltar, que la ola invernal que ha afectado el país durante varios meses ha dejado un saldo de 46 muertos y más de 113 mil damnificados.
Con respecto a estas cifras, el presidente, Juan Manuel Santos, aprobó en días pasados la Ley de Gestión del Riesgo de Desastres, la cual pretende que el Gobierno prevenga los desastres y tragedias que se presenten en el país.
Redacción: Radio Santa Fe