Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Nacional visita a Vélez por un boleto a cuartos de final

Nacional buscará hacer historia frente a Vélez y conseguir el paso a los cuartos de final en la Copa Libertadores El pasado martes, los dirigidos por Ricardo ‘El Tigre’ Gareca se llevaron del estadio Atanasio Girardot un resultado valioso que los tiene con un pie en los cuartos de final. Iván Bella fue el verdugo para los ‘paisas’ esa noche, con la mínima diferencia 1-0, Vélez saldrá de local a defender lo conseguido en el partido de ida.

Desde el sábado pasado la nomina que enfrentaría al ‘fortin’ llegó a tierras argentinas. El domingo se desplazaron al estadio de Huracán (equipo que actualmente juega en la segunda división) donde el cuerpo técnico trabajó la parte táctica y atlética de los jugadores para enfrentar con buena disposición este compromiso.

El lunes tuvieron día de descanso, y en horas de la noche, hicieron el reconocimiento del estadio José Amalfitani, donde jugarán este martes, ante unos 50.000 aficionados.

Alrededor de dos horas, ‘los verdolagas’ realizaron un entrenamiento suave para comprobar el estado del terreno de juego. Durante el entrenamiento, tanto los jugadores como los dirigentes afirmaron que el estado de la cancha no es la mejor; debido a un concierto había dado Ricardo Arjona, el césped llegó a quemarse un poco y en algunos sectores del terreno de juego se nota de color amarillo.

De todos modos no tiene huecos, ni zonas deterioradas y aunque puede raspar un poco, la pelota rueda de forma circular por todos los lados del estadio, y seguramente se podrá disfrutar un lindo partido.

Norberto Peluffo aún no ha confirmado la nomina que saldrá en busca de la victoria. Hay una duda en el frente de ataque y es la inclusión de Luis Fernando Mosquera o de Diego Álvarez, con el ánimo de tener a un hombre con más gol en el campo.

Por su parte, en Vélez regresa el volante Augusto Fernández, quien por una lesión, no pudo jugar en Medellín, y es una pieza fundamental de Ricardo Gareca en el mediocampo. El resto del equipo que se anuncia desde Buenos Aires sería la misma del juego anterior. ‘El fortín’ viene de perder en el torneo local frente Argentinos Juniors 2-0; sin embargo este resultado no desmotiva a los dirigidos por Gareca.

Atlético Nacional en la pasada fecha perdió contra equidad 3-2 y esto hizo que fuera eliminado del torneo local. La ilusión la tienen puesta en poder conseguir el pase a la siguiente fase de la Copa.

Para clasificar directamente, el cuadro ‘paisa’ deberá marcar dos o más goles sin permitir que le conviertan, y uno, al menos para forzar los lanzamientos desde el punto penal, aunque la idea que tienen jugadores y dirigentes es clasificar directamente.

El partido iniciará a las 8:00pm hora local.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez, Lucas Pratto.

D.T: Ricardo Gareca.
Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Dorlan Pabón, Luis Fernando Mosquera o Diego Álvarez.
D.T: Norberto Peluffo.
Información de David Mauricio Vanegas Daurte.