Nacional

Los lecheros de Colombia ven oportunidades y amenazas con el TLC

En entrevista con Radio Santa Fe, el presidente de Asoleche, Andrés Martínez, afirmó que el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos no es bueno ni malo para el sector lechero colombiano, sino en cambio trae retos importantes que no se pueden desconocer.
Escuchar el audio

“Tenemos toda una serie de elementos y políticas públicas por llevar a cabo para mejorar la competitividad y la productividad del sector y en particular de los pequeños sectores, de los pequeños ganaderos de leche”, aseguró Martínez.

El presidente de Asoleche, se mostró optimista con los retos y oportunidades que se vienen para este sector ganadero.

“Somos optimistas y vemos que en medio de esos retos tenemos unas oportunidades interesantes, oportunidades de desarrollo del sector para promover una mayor productividad del sector ganadero colombiano”, señaló.

Igualmente, afirmó que con el TLC se pueden llegar a disminuir los costos de la producción y también hacer más eficiente el mercado en cuanto a la competencia internacional que se vendrá a partir del 15 de mayo.

“Reducir los costos de producción para ser más eficientes y protegernos vía soluciones de mercado frente a la competencia internacional que se dará a partir del 15 de mayo y de aquí en adelante con todos los tratados de libre comercio que se sigan suscribiendo”.

Finalmente, Martínez ratificó que el mercado de los lácteos colombianos debe buscar oportunidades de desarrollo para lograr un posicionamiento de este sector en Estados Unidos.

“Tenemos que buscar oportunidades de desarrollo, crecimiento, exportación, tenemos empresas que ya están trabajando fuertemente en ese asunto las cuales llevan varios años exportando productos a EE. UU, y posicionando los lácteos colombianos en el mercado norteamericano aun sin acuerdo comercial”.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.