Bogotá

Distrito apostará por nuevo modelo de salud domiciliario

El Alcalde Gustavo Petro afirmó que Bogotá le va a apostar a un nuevo modelo preventivo que garantice el acceso a la salud de todos los ciudadanos y dignifique el trabajo para que no se repitan casos como el del Hospital Meissen.

Durante la apertura del primer Diálogo Social Nacional, organizado por la Vicepresidencia de la República, Petro manifestó que “apuntamos al modelo preventivo, intentar antes que nada prevenir, prevenir antes que la gente se enferme. Apostamos a un modelo diferente en el que el hospital tiene que salir y entregar su personal al barrio y a la casa”.

El mandatario advirtió que el modelo buscará evitar que se repitan situaciones como las del centro de salud Meissen donde los empleados estaban vinculados por contratos de arrendamiento, hecho que catalogó como método feudal.

“La dignificación laboral es un objetivo importantísimo que se debe plantear la sociedad colombiana, porque es el pacto de la producción que, finalmente, es la fuente de la riqueza”, dijo el burgomaestre.

Petro resaltó que la Administración Distrital apoyará y trabajará por promover un diálogo social, que exprese la posibilidad de una nueva convivencia alrededor de una construcción de una democracia multitudinaria.

Los comentarios están cerrados.