Internacional

Encuentran 12 cuerpos de las 45 victimas en accidente aéreo en Indonesia

Hasta el momento los cuerpos de rescate de Indonesia lograron recobrar 12 cadáveres de las 45 victimas que dejó la colisión de un avión ruso contra un volcán, cuando realizaba un vuelo de exhibición.

«Hoy hemos encontrado doce víctimas, todas muertas», dijo el jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Daryatmo y agregó que los cadáveres se trasladan a un centro para su identificación y examen forense.

Las autoridades advirtieron la presencia de más victimas en cercanía volcán Salak, de 2.211 metros, donde se estrelló el avión. Sin embargo, el clima no ha permitido que los cuerpos de rescate lleguen allugar de la emergencia para continuar con la búsqueda.

«Los helicópteros Puma no podían bajar de los 4.000 pies (1.220 metros) y los restos del avión se encuentran a 2.800 pies (854 metros)», afirmó el jefe del equipo de rescate del fabricante ruso Sujói, Ketut Purwa, a los medios locales.

El avión que transportaba pasajeros indonesios, ocho rusos, entre tripulación y representantes de la compañía, dos italianos, un francés ya había realizado por la mañana del miércoles un primer vuelo de exhibición sin percances y en el segundo los radares perdieron el contacto cuando sobrevolaba el volcán, próximo a la ciudad de Bogor, situada a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

La aeronave tenía capacidad máxima de 95 pasajeros y una autonomía de vuelo de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.

Radio Santa Fe con agencias