Adolfo Beck El Gran Debate

Marco jurídico para la paz que no genere impunidad

Hoy con los invitados se analizó, primero, las declaraciones de Mancuso en la cadena amiga Caracol, donde confirmó una serie de especulaciones en temas tan delicados como la relación de ciertos personajes con los paramilitares y lo que ha significado este grupo en la historia reciente del país, declaraciones que para la Fiscalía deben servir para un análisis más profundo.
Escuchar el audio

A pesar de que en ciertos casos no confirmó indirectamente si aceptó que ciertos personajes que no están vinculados a procesos judiciales si manejaron en su momento relaciones y aceptaron colaboración de los grupos paramilitares.

Otra cosa para resaltar de la entrevista es el temor que tiene el paramilitar Mancuso de ampliar las declaraciones ya que según él la vida de su familia corre peligro.

En cuanto al marco jurídico para la paz uno de los invitados señaló la posibilidad de que esto se convierta en puente para la impunidad y dijo que casos concretos como el de Timochenco pueden quedar, según esas nuevas reglas de juego, sin pagar ni siquiera un día de cárcel.

El ascensor
Sube:

El ciclista colombiano, Miguel Ángel Rubiano, ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, otro deportista que saca la cara por Colombia. (Aplausos)

Baja:
Los directivos del Hospital Simón Bolívar por las irregularidades encontradas en ese centro hospitalario. (Rechiflas)

Los comentarios están cerrados.