Bogotá

Petro asegura que ciudadanos decidirán terrenos a expropiar

El Alcalde Gustavo Petro afirmó que dentro del concepto de revitalización urbana, planteada en el Plan de Desarrollo, serán los habitantes quienes decidan libremente donde no se debe expulsar a la comunidad, debido a que “No vamos a sacar a los pobres para meter a los ricos”.

Ante mas de 300 habitantes del sector de La Esmeralda, localidad de Teusaquillo, nor-occidente de Bogotá, Petro indicó que “lo que queremos es la revitalización urbana, que debe ser voluntaria cuando viven comunidades, y sin utilizar el procedimiento de consolidación, queremos pasar a amplias zonas de renovación urbana, con el criterio de revitalización, es decir que la comunidad decide libremente, donde no se expulsa a la comunidad”.

La propuesta de revitalización sería aplicada de manera exclusiva en los sectores residenciales que así lo aprueben, pues según lo indicó el Alcalde Mayor de Bogotá “la renovación urbana la entendemos diferente a cómo se ha hecho habitualmente en Bogotá, expulsando la gente pobre, con un procedimiento de expropiación administrativa. Es decir que no expulse a la comunidad, y el mecanismo sea voluntario”.

En cuanto al barrio la Esperanza el Mandatario advirtió que los habitantes de la zona no se verán desplazados por la renovación del Centro Administrativo Nacional. “Creemos que el barrio la esmeralda se debe mantener.”, puntualizó el burgomaestre.

Los comentarios están cerrados.