Deportes Fútbol Internacional

Gattuso, Inzaghi, Nesta y Zambrota se despidieron del Milán

Así lo afirmaron los jugadores tras cumplir un extenso ciclo junto al equipo ‘rossoneri’. Los cuatro italianos, tienen muy claro que el equipo necesita nuevos aires y que ellos en poco tiempo deben pensar en su retiro.

«Me marcho», dos escuetas palabras bastaron para dar a conocer el adiós de Alessandro Nesta, sempiterno central del Milán el pasado jueves. Su eco retumbó no solo en la sala de prensa de Milanello, también en el interior de dos de sus compañeros en la plantilla. Gennaro Gattuso, ícono milanista e idolatrado por los tifosi rossoneros, anunciaba esta mañana en la página web del Milan su intención de abandonar también el equipo a final de temporada.

Tras mantener una prolongada reunión con el consejero delegado de la entidad, Adriano Galliani, Gattuso, campeón del mundo con el combinado italiano en el Mundial de 2006 de Alemania, decidió no renovar su contrato “para dejar paso a las nuevas generaciones”.

Junto a Nesta y Gattuso, otro de los que no continuará a las órdenes de Massimiliano Allegri la próxima campaña será Filipo Inzaghi, otro viejo roquero que abandona el club tras diez temporadas. Superpippo dio a conocer su decisión a través de una carta publicada en la web del club, en la que daba las gracias al Milan y al fútbol, y en la que recordaba las Ligas de Campeones conquistadas en Manchester, en 2003, y en Atenas, en 2007.

A pesar de haber renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2012, una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre de 2010 ha impedido que Inzaghi participase a lo largo de la presente campaña.

Respecto a Gianluca Zambrotta, su representante Giuseppe Bonetto confirmó que el jugador no seguirá en el Milan. El lateral italiano, de 35 años, abandonará la familia rossoneri a final de temporada para ir a un equipo por definir en la MLS.

Otro de los jugadores que abandona el plantel es el holandés Mark Van Bommel, que llegó a Italia hace un año y medio y anunció entre lágrimas su marcha del AC Milan al final de la actual temporada. «Me voy del Milan. Sólo llevo aquí un año y medio, así que me resulta más fácil decir adiós que a jugadores como (Gennaro) Gattuso, (Alessandro) Nesta o (Filippo) Inzaghi», afirmó Van Bommel, sin poder evitar las lágrimas, en la televisión oficial del club.

En principio regresará al PSV Eindhoven, donde ya jugó seis temporadas.

Los dirigentes del Milán ya emprendieron la búsqueda de los reemplazantes a estos importantes puestos que dejaron los cuatro militantes históricos del club.

Pero no todo es malo para el conjunto del Milán, el futbolista colombiano Mario Alberto Yepes, de 36 años, renovó su contrato hasta junio de 2013. El defensa cumplirá su tercera temporada con el Milán, conjunto con el que logró un título local.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.