Bogotá

Fopae adelanta monitoreo en la Circunvalar con 18 para prevenir emergencias

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, señaló que tras la orden de reabrir el paso vehicular a la altura de la Circunvalar con 18, la administración Distrital, a través del el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) adelantarán un monitoreo constante de la zona para prevenir emergencias como derrumbes o aludes de tierras.

Rojas indicó que el “Fopae nos dio el concepto favorable de que puede abrirse un carril de la Avenida Circunvalar, tomamos unas medidas que permiten hacer un monitoreo permanente. Desde el Instituto hicimos la remoción de un material que había en el talud con lo que se minimiza cualquier posibilidad de remoción”.

Después de adelantar varias reuniones y analizar las condiciones favorables del terreno, autoridades distritales, miembros del Fopae, del IDU y de la Secretaría de Movilidad hicieron presencia para verificar las condiciones del terreno, realizando la señalización y los aislamientos necesarios para garantizar la seguridad de quienes circulan por la vía.

Con la apertura se beneficia el tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

Simultáneamente el IDU anunció que a finales del mes el contrato 037 de 2011, que permitirá realizar las obras definitivas de mitigación de riesgo en la zona, entregará estudios y diseños para proceder con las obras que se requieren.