Manchester City en el último minuto se queda con la Liga Premier
Después de un agónico partido en el que el Manchester City perdía el partido con su enconado rival de siempre el Manchester United a dos tantos iguales, en el último suspiro, el argentino Agüero, marcó en tiempo suplementario que lo deja con el título.
El argentino Sergio Kun Agüero dio este domingo la primera liga inglesa desde 1968 al Manchester City, al marcar en el tiempo añadido el gol que selló la victoria de los citizens en la última jornada ante el QPR (3-2).
El City, después de marcar primero, fue por detrás en el marcador durante parte del segundo tiempo, pero el bosnio Edin Dzeko igualó el partido en el minuto 90 y el Kun desató la euforia en el Etihad Stadium cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y algunos aficionados ya habían abandonado el estadio, resignados.
Antes, el argentino Pablo Zabaleta había abierto el marcador para los citizens, y el Queens Park había remontado por medio del francés Djibril Cisse y del escocés Jamie Mackie.
Los aficionados azul celeste invadieron la hierba del Etihad tras la resolución de uno de los finales más ajustados en la historia de la liga de Inglaterra.
El Manchester United cumplió su papel en su visita a Sunderland y se impuso por 0-1, pero el resultado no fue suficiente para los de Alex Ferguson, que empataron a puntos al frente de la tabla con sus vecinos del City, pero perdieron la liga debido a la diferencia de goles.
Los argentinos Carlos Tévez y Agüero se aliaban para crear peligro, mientras que el español David Silva y el francés Samir Nasri les flanqueaban por detrás.
Finalmente, Agüero, cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y nadie lo esperaba, le dio la vuelta al encuentro y a la liga inglesa con un tiro desde el interior del área que no logró contener el guardameta del United, desatando la euforia en el estadio.
