A 68 ascienden los cuerpos sin vida en carreteras de Monterrey-México
Un macabro hallazgo realizaron las autoridades en México, tras encontrar en una de las carreteras de este país cerca de 68 cuerpos en bolsas de la basura, todos ellos mutilados y con evidentes síntomas de tortura.
Según la Fiscalía Estatal de México, en una de las carreteras cercanas a la ciudad de Monterrey, fueron halladas varias bolsas de basura, que por su fuerte olor, llevó a que fuera denunciado el hecho a las autoridades locales, quienes se llevaron la sorpresa de hallar dentro de estas varios cuerpos sin vida y mutilados.
La investigación fue asumida por la Fiscalía de este país, que en un pronunciamiento oficial destacó inicialmente que en total son 49 cuerpos, de los cuales más de seis corresponden a mujeres, con evidentes síntomas de tortura, mutilados y varios de ellos con tiros de gracia en la cabeza, abandonados en una zona solitaria en la vía que del poblado Cadereitas conduce a Reinosa a unos 180 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos.
Según medios de comunicación de México, la cifra ya se estima en los 68 muertos, los cuales corresponden a inmigrantes latinos que provienen de Suramerica y que podrían estar buscando su entrada a los Estados Unidos.
Fuentes especializadas en temas de conflicto señalan que esto obedece a una venganza de la organización de los «Z», por que hay alguien que les está quitando el negocio de los ilegales y se esta ganando la plata que generalmente consiguen los llamados «Coyotes», con el paso de extranjeros hacía los Estados Unidos.
Durante la mañana de este domingo, este tramo vial estuvo cerrado mientras que las autoridades federales y estatales y la Procuraduría realizaban las diligencias del levantamiento de los cuerpos, labor que fue dispendiosa debido a que varios de estos estaban irreconocibles por la sevicia en que fueron asesinados.
Este macabro hecho se suma a otro similar, cuando las autoridades informaron del hallazgo de otros 18 cadáveres en la misma semana, decapitados y mutilados dentro de varios automotores en una carretera del occidente del país, muy cerca a la ciudad de Guadalajara