Bogotá

Abren investigación contra Samuel Moreno por irregularidades en vigencias futuras

Por comprometer las vigencias futuras del Distrito por un valor superior a los 800 mil millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

De acuerdo con el Ministerio Público, el alcalde habría utilizado este dinero para la inversión en cuentas del extranjero, así como para la compra de vehículos y bienes raíces; todas de interés personal.
El organismo acusador también abrió una investigación disciplinaria contra 8 concejales de Bogotá por estos mismos hechos.

Las vigencias futuras solamente pueden ser pedidas y aprobadas con el fin de hacer contrataciones en transporte, obras y demás relacionadas directamente con el desarrollo de la ciudad y no para interés personales.

Samuel Moreno es investigado es investigado por la adjudicación de tres contratos relacionados con la construcción de la fase III de TransMilenio y la recuperación de la malla vial de la ciudad.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de prevaricato por omisión, concusión, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.