Judicial Noticia Extraordinaria

Hombre implicado en carro bomba en Bogotá es desmovilizado de las Farc

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que Jesús Antonio Monroy Álvarez, el hombre capturado con el carro bomba que presuntamente iba a explotar en la dirección general de la Policía Metropolitana de Bogotá, es desmovilizado de las Farc.

De acuerdo con el organismo acusador, el hombre hizo parte del séptimo frente de las Farc y posteriormente decidió desmovilizarse.

Lo que más llama la atención a las autoridades es el arsenal de armas que fue encontrado en su domicilio, luego de un allanamiento llevado a cabo por las autoridades.

En el lugar se encontraron 10 granadas de mortero de elaboración casera, y 160 gramos de pentonita, junto con cerca de 10 metros de control detonante.

Según se conoció, el sujeto había sido condenado a 24 meses de prisión por el delito de fabricación, transporte porte ilegal de armas por parte del juzgado 57 penal de la capital de la República, pero fue dejado en libertad condicional.

Al parecer, Monroy Álvarez, es especialista en la fabricación de explosivos y sigue vinculado al grupo guerrillero.

La Fiscalía le imputó, junto con Marco Tulio Ochoa, el otro implicado en los hechos, los cargos por los delitos de falsedad marcaria, terrorismo, concierto para delinquir y fabricación, transporte y porte ilegal de armas.

Jesús Antonio Monroy, en la diligencia judicial, aceptó el delito de porte, fabricación y transporte de armas. Mientras que el otro sindicado no aceptó los cargos.

El pasado martes miembros de la Policía Metropolitana encontraran el carro bomba listo para ser activado con 250 gramos de indugel y 125 de metralla.

Los comentarios están cerrados.