Política

Me voy con el deber cumplido, que no habría sido posible sin ustedes: Vargas Lleras

Con multitudinarios aplausos y una muestra de sentida gratitud, Germán Vargas Lleras fue despedido como Ministro del Interior por todos los funcionarios de la entidad horas antes de posesionarse este jueves como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Con visible nerviosismo, el rostro del Ministro Vargas Lleras evidenció alegría por la muestra de cariño de los funcionarios que lo acompañaron en estas tareas, combinada con la nostalgia que le produce dejar el cargo que ocupó durante poco más de 20 meses.

“Sea esta la oportunidad para agradecerle a todo el equipo de trabajo del Ministerio y de sus entidades adscritas, el compromiso que tuvieron en este año y ocho meses para sacar adelante esta gestión, que fue muy positiva desde todo punto de vista”, manifestó el saliente Ministro del Interior, quién resaltó cada uno de los logros obtenidos en pro del país.

Vargas Lleras afirmó que gracias al compromiso de todos los funcionarios este Ministerio le entregó al país una agenda legislativa histórica, un acérrima defensa de los Derechos Humanos, procesos electorales más transparentes y mayor participación de las minorías en las políticas públicas del actual Gobierno.

“Que yo recuerde en tantos años como Senador de la República, no habíamos tenido una legislatura que realmente se pudiera calificar como histórica. Más de 70 iniciativas que presentamos al Congreso se convirtieron en Ley. Poderosos instrumentos para actualizar la legislación y para dotar al Gobierno Nacional de los herramientas que le permitan materializar su programa”, aseguró el Ministro Vargas Lleras.

En medio de la multitud, la delegada del sindicato, María Teresa Parra, tomó la vocería, y como si fuera una charla entre compañeros de trabajo, le dijo a Vargas Lleras que nunca el Ministerio del Interior había tenido un ministro de su talante.

“Estamos muy agradecidos con el Ministro Vargas Lleras. Desde el inicio de su administración mostró su compromiso con los funcionarios. Le agradezco la deferencia que tuvo con todos nosotros… En nombre mío y de los funcionarios le deseo mucha suerte. Reconocemos su labor y sabemos que usted en el Ministerio de Vivienda les va a cumplir a los más necesitados de este país”, manifestó funcionaria.

Ningún funcionario del Ministerio quiso perder la oportunidad de guardar un recuerdo del Ministro Germán Vargas Lleras, quien de forma paciente y ordenada posó para las fotos que todos los funcionarios querían tomarse con él como un recuerdo para la posteridad.