La juez segunda de conocimiento confirmó la medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, implicado en el escándalo de la contratación en Bogotá.
La juez rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa del exburgomaestre que argumentaba vencimiento de términos en el proceso.
Durante la diligencia, el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justica, encargado del caso, sostuvo que el término procesal vence el 30 de noviembre próximo, cuando se cumplirán los 120 días previstos por la ley, explicación acogida por el citado despacho judicial.
En consecuencia, la audiencia de juicio oral de Moreno Rojas se llevará a cabo el próximo martes, cuando responderá por haber incurrido, presuntamente, en los por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en calidad de coautor, peculado por apropiación en favor de terceros, y concusión.
El ex mandatario distrital continuará recluido en la Estación de Carabineros de la Policía Nacional.
Además, se han presentado diversas recusaciones que han tenido que ser resueltas por el Tribunal Superior de Bogotá.
La defensa sostenía que ya habían pasado 122 días desde la imputación de cargos y no ha iniciado el juicio en forma, argumentos que fueron rechazados.
Contra Samuel Moreno, cursa un proceso por los delitos de concusión, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros