Farándula

Redes sociales se movilizan en pro de Gustavo Cerati

El cantante argentino, Gustavo Cerati cumple el próximo 27 de mayo dos años en estado de coma, después del accidente cerebrovascular que sufrió al terminar un concierto en la Universidad Simón Bolívar de Caracas en 2010. Sus seguidores y admiradores coparon las redes sociales con mensajes de solidaridad al roquero y su familia.

El excompañero de Cerati en Soda Stereo, Charly Alberti, escribió «Vamos Gus: ya es hora…». Mientras tanto, el cantante Ricardo Montaner trinó «Mientras todo sigue pasando, lo tuyo y lo mío, Cerati sigue ahí, detenido, ajeno y presente».

La frase que recorrió el mundo en la red social Twitter fue “Fuerza Cerati”, al mismo tiempo que la familia del argentino publicaba en la pagina del músico un comunicado en el que se señaló: «Ya lo hemos dicho y quizás vale reiterarlo: Gustavo no parece manifestar sufrimiento».

Además agregaron que «las pequeñas pero significativas reacciones que percibimos nos demuestran que no hay otra decisión que la que ya tomamos de acompañarlo también en esta etapa de su vida».

Por su parte, la Clínica Alcla indicó que el cantante está en esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario y que «el paciente Gustavo Cerati continúa internado, manteniendo un status neurológico y clínico estable».

A los mensajes de apoyo se sumaron el líder de la banda irlandesa U2, los españoles Alejandro Sanz y Joaquín Sabina y el grupo mexicano Maná.

Tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, Cerati tuvo una exitosa carrera como solista. Su último disco, ‘Fuerza natural’ fue premiado con tres Latin Grammy en 2010, sin embargo, Cerati no pudo estar presente en el evento porque se encontraba en estado de coma.