Internacional

Tras fin de radioterapia contra cáncer, Chávez mantiene silencio en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, mantiene silencio sobre su enfermedad luego de que regresara a su país procedente de Cuba, donde fue sometido a un ciclo de radioterapia por el cáncer que padece.

Desde el pasado viernes, el mandatario mantiene un bajo perfil y está alejado de los actos públicos.
La única aparición que ha tenido, la hizo a través del canal oficialista VTV, el día de su regreso, donde aseguró sentirse optimista y confiado en los efectos del tratamiento.

Posteriomente se hizo notar a través de su cuenta de Twitter, cuando felicitó al piloto venezolano, Pastor Maldonado, por su triunfo en la Formula 1.

El mandatario, que fue operado a fines de febrero en Cuba de una recurrencia del cáncer diagnosticado en junio de 2011, prometió el viernes que se enfocaría en seguir “rigurosamente” los consejos médicos para recuperarse de los efectos del “duro” tratamiento de radioterapia, que -dijo- culminó “de manera exitosa”.
Hasta ahora se desconoce la naturaleza y gravedad exacta de su enfermedad, de la que Chávez es el único autorizado a informar, lo que ha generado repetidas críticas de la oposición, que exige la presentación de un informe médico sobre su dolencia.

Con agencias