Nacional

Icetex: Hasta el 29 de mayo convocatoria de becas para artistas

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, ofrece becas para artistas colombianos que se hayan destacado en música, escultura, artes escénicas, cinematografía, teatro, dibujo, pintura, fotografía, que deseen especializarse en el exterior. Los artistas interesados en esta convocatoria pueden presentar su documentación hasta el próximo 29 de mayo.

La presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas, anunció el otorgamiento de 27 becas a jóvenes entre 14 y 28 años que sobresalgan en algún campo artístico y deseen realizar en el exterior pasantías, talleres, cursos, libres o de perfeccionamiento en uno de los campos de las bellas artes.

Cada artista seleccionado recibirá $20 millones para financiar la matrícula o el sostenimiento. Este apoyo financiero se concede inicialmente como un crédito que es condonable, una vez el beneficiario termine sus estudios y a su regreso al país se convierta en un multiplicador del conocimiento adquirido en el exterior mediante la realización de conferencias, talleres o demás eventos que puedan ser certificadas por instituciones, entidades u organizaciones.

El programa busca estimular la formación o perfeccionamiento de los artistas más sobresalientes para que cuando retornen al país sean multiplicadores de los conocimientos adquiridos en beneficio cultural del país.

Requisitos

Tener admisión a un centro docente o institución donde vaya a realizar el curso de especialización o actualización.

Material de apoyo (Expediente artístico).

El aspirante debe presentar un presupuesto total desglosado de acuerdo con el plan de estudios.

Certificar conocimientos del idioma extranjero, según el país donde el artista va a realizar los estudios.

Carta de respaldo institucional emitida por una institución cultural municipal o departamental que pueden ser batutas, cuerpos colegiados u otros establecimientos reconocidos pro su compromiso con la cultura.

Para mayor información visite http://www.icetex.gov.co/