Farándula

Gran homenaje nacional a dos grandes de la música colombiana: Fruko y Gabriel Romero

El 21 de junio, en las instalaciones del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, la Fundación La Luz realizará un gran concierto sinfónico en homenaje a dos grandes de la música colombiana, con motivo de cumplir 40 años de carrera artística, llevando y exaltando la cultura colombiana más allá de nuestras fronteras. Gabriel Romero, compositor e intérprete y Julios Ernesto Estrada más conocido como «Fruko», director y compositor.

Gabriel «Rumba» Romero
Inició su trayectoria musical grabando con la orquesta de Pacho Galán y de ahí su paso a Los Hermanos Martelo y luego a Los Black Stars, se dio a conocer en todo el mundo inmortalizando el tema La Piragua de la autoría del maestro José Barros. De ahí en adelante y con su propia orquesta, muchos éxitos han acompañado su extensa carrera musical, entre los que se destacan La Subienda, Violencia, Ave Pavé, El Porro Sabanero, El Machete, entre muchos más.

Julio Estrada «Fruko»
Nació en Medellín y se inició en la música con Los Corraleros de Majagual, junto a Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza y Julio Erazo. En 1970 grabó el disco «Tesura», de donde salió finalmente el nombre de los tesos y se sumó el apodo deFruko, por el parecido con el personaje de la salsa que llevaba ese nombre. Sus éxitos más reconocidos han sido El Preso, Tania, El Ausente, Los Charcos, El Caminante y muchos más.

En este gran homenaje estarán acompañados por LA INTEGRACIÓN SINFÓNICA DE COLOMBIA con colaboración de la Banda Sinfónica de Cajicá y tres reconocidos artistas invitados.

Este homenaje llega justo a tiempo ya que sin lugar dudas, Gabriel Romero y Fruko, son los auténticos Embajadores de la Cumbia y la Salsa Colombiana.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de la Capital de la República a partir de las 8 pm., en la que será una mágica noche que Colombia entera les dirá gracias por tanta música, gracias por tanto folclor, gracias por dejar nuestro nombre en alto, gracias por su talento… sencillamente gracias.


Cesar Augusto con mucho gusto