Bogotá Economía

Hasta hoy ultimo plazo para pagar el segundo bimestre del ICA

Los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio ICA – Régimen común, tienen plazo hasta hoy, viernes 18 de mayo, para realizar la declaración y pago correspondiente al segundo bimestre de la vigencia 2012.

Los grandes y medianos contribuyentes pueden ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co y ubicar la sección Impuestos en línea, consultar, liquidar y descargar formulario de impuestos.

Allí pueden realizar, de manera electrónica, la liquidación de su impuesto con base en los ingresos obtenidos en el segundo bimestre del año y generar su formulario para realizar el pago en cualquiera de las 1.104 sucursales bancarias autorizadas.

Quienes no atiendan este vencimiento deberán pagar, además del impuesto, las sanciones e intereses correspondientes. La sanción mínima fijada para este año es de $151.000 para los contribuyentes de industria y comercio y de $260.000 para aquellos que deben hacer retenciones.

Para mayor información los contribuyentes pueden comunicarse con la Línea 195 o ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda.