Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Piedad Córdoba pidió a las Farc las coordenadas para la liberación de periodista

La exsenadora Piedad Córdoba, le solicitó a las Farc las coordenadas para la liberación del periodista francés Romeo Langlois, secuestrado el 28 de abril en zona rural de Montañitas, Caquetá.

La exlegisladora, cabeza de Colombianos y Colombianas por la Paz, le pidió a las Farc que la fecha y lugar para proceder a la acción humanitaria

«CCP como lo conoce el gobierno Francés y Colombiano participará en la gestión con total disposición y se encuentra a la expectativa de que las FARC indiquen la fecha y lugar para proceder a la acción humanitaria», se señala en el comunicado del entregado.

De acuerdo al comunicado, la liberación podría darse pronto siempre y cuando haya buena disposición de las partes.

«Este anuncio sumado a la disposición de todas las partes, el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC para cerrar positivamente esta situación es motivo de esperanza», se resalta en el comunicado.

Ayer, el presidente de Francia, François Holland designó a un representante oficial para que participe en la comisión que intervendrá ante las Farc para entregar al periodista Roméo Langlois, quien se encuentra secuestrado desde el pasado 28 de abril.

Fuentes diplomáticas del Palacio del Eliseo, aseguraron que está confirmado “que uno de los primeros actos del presidente Holland fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois”.

El diplomático adelanto que el Gobierno de Francia adelanta acercamientos on los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá, y que en su momento “lo tendremos con la exsenadora Piedad Córdoba”.