La Fiscalía formuló acusación en contra del sacerdote Jairo Alzate Cardona, de 59 años de edad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra un niño de 10 años residente de la ciudadela Cuba de la capital risraldense.
Alzate Cardona deberá responder como probable autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo.
Según la investigación de la Fiscalía 37 Seccional, el religioso, quien en 2010 era profesor en una institución del sector de Cuba en Pereira, supuestamente aprovechó que la víctima de 10 años y estudiante de cuarto de primaria se quedaba solo en el aula de sistemas para abusarlo.
El menor guardó silencio hasta junio de 2011, cuando el sacerdote fue detenido por otro proceso y se decidió a contarle a su progenitora lo sucedido, tras lo cual se formuló la denuncia. Alzate Cardona ya purga condena de siete años y un mes de prisión impuesta en julio del año anterior, luego de ser hallado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En contra de Alzate Cardona cursan otras dos investigaciones por hechos similares ocurridos en 2002 y en agosto de 2008. Este procesado, aprehendido el 26 de mayo de 2011 por servidores del CTI de Pereira, está privado de la libertad en el centro penitenciario de máxima seguridad en Puerto Triunfo (Antioquia).
Los comentarios están cerrados.