–Siete muertos dejan cuatro accidentes de tránsito registrados hoy en desarrollo de la operación retorno del puente festivo de la Ascensión en diferentes carreteras del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte de la Policia de Tránsito, dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas al rodar a un abismo un campero en la carretera entre los municipios de El Palmar y El Socorro, en el departamento de Santander.
La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 2, donde el conductor perdió el control, al parecer por exceso de velocidad y se fue a un abismo de más de cien metros, pereciendo él y una mujer que iba como pasajera.
De otro lado, en la carretera Bogotá-Villavicencio, murieron dos personas en sendos accidentes de tránsito, el primero en el kilómetro 16 cerca del municipio de Chipaque, donde el conductor de una camioneta, tipo estacas, perdió el control e invadió el carril contrario, chocando de frente a un motociclista, que perdió la vida instantáneamente.
La otra tragedia se presentó en el kilómetro 38, cerca de Puente Quetame, donde se accidentó un vehículo particular y perdió la vida el conductor y una mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida.
En la Troncal de Occidente, en inmediaciones del municipio de Dosquebradas, Risaralda, un automotor particular se salió de la vía y arrolló a 3 personas que esperaban transporte.
En el sitio murieron un niño de 5 años y una señora de 35 años, mientras la tercera persona fue traslada gravemente herida a un hospital de la localidad.
OPERACION RETORNO
Más de 10 mil agentes desplegó la Policia de Tránsito en los principales corredores viales del país, para la Operación retorno del puente festivo, con el fin de facilitar la movilidad y evitar accidentes.
El comandante de la Policia de Tránsito general Francisco Patiño informó que gracias a las medidas de control, la accidentalidad disminuyó en mas de un 51 por ciento en la red vial nacional.
El operativo incluyó patrullas fijas y móviles, unidades judiciales y carros talleres, así como más de 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad para controlar el flujo vehicular.
Durante el dia se espera que por las principales vías del territorio circulen alrededor de un millón 800 mil vehículos.
En lo que respecta a la capital de la república, durante el fin de semana salieron hacia diferentes destinos turísticos 188 mil vehículos y se prevé que ingresarán cerca de 174 mil.
Para facilitar el retorno de viajeros a Bogotá se habilitaron en un solo sentido las vías Fusagasugá-Bogotá; La Mesa-Bogotá y La Vega- Bogotá.
Igualmente se restringió la circulación de los vehículos de carga, para darle prelación al transporte de pasajeros y a los carros particulares.
Los comentarios están cerrados.