Economía

Anuncian la llegada a Colombia de los primeros camiones sin aranceles

El director de la junta directiva, Presidente y CEO de Navistar International Dan Ustian anunció que los primeros camiones de libres de aranceles marca International de Navistar saldrán de la fábrica de Garland, Texas esta semana rumbo a Colombia.

Dan Ustian aplaudió la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Colombia, además aseguró que el acuerdo de libre comercio beneficiará al sector de fabricación de ambos países.

«Navistar se complace en ser el primer fabricante estadounidense de vehículos comerciales que exporta camiones marca International de manufactura estadounidense a Colombia, libre de aranceles», dijo Ustian.

El directivo señaló que «Las tractomulas International PayStar se emplearán por cultivadores de azúcar para mover caña de plantaciones a molinos, fortalecimiento el desarrollo de este sector agroindustrial colombiano».

Puntualizó que «Combinado con la eliminación de aranceles en algunas categorías de camiones, estoy convencido de que las facilidades del tratado y las disposiciones administrativas aduanales entre EEUU y Colombia impulsarán las exportaciones de manufactura norteamericana a Colombia».